La mamografía

La mamografía

La mamografía es un estudio de rayos X especializado, que se efectúa con el fin de evaluar los senos de las mujeres y hacer un diagnóstico temprano del cáncer de mamas o para prevenirlo a tiempo.

Cuando se realiza este examen, es importante que las mujeres notifiquen al médico si están embarazadas, deben así mismo dejar las joyas en casa y vestir ropa cómoda. No debe usar talco, desodorante o perfume debajo del brazo, porque la aplicación de estos productos puede interferir en la apreciación de los resultados obtenidos.

El cáncer de mamas es una temible enfermedad que hoy en día afecta a muchas mujeres en el mundo, con la realización de una mamografía es posible detectarse a tiempo y tratarla de la forma más adecuada.

Investigaciones de la Universidad de los Andes en Chile señalan que “la mamografía es el examen más preciso para detectar el cáncer de mama en su fase inicial. Por eso, se recomienda como control anual en pacientes mayores de 40 años, pero podría realizarse a cualquier edad si el médico tratante lo indica ante la sospecha de una lesión mamaria”.

A través de este estudio, es posible realizar proyecciones de cada mama en dos planos a través de rayos. Se recomienda evitar realizar el examen en los días cercanos al período de menstruación ya que podría resultar más incómodo y doloroso, por la congestión premenstrual mamaria.

Deja un comentario

Play Video