Oxímetro de pulso

Oxímetro de pulso ¿Qué es y para qué sirve?

El oxímetro de pulso es un pequeño dispositivo portátil que se coloca en cualquier dedo de la mano y permite evaluar el porcentaje de oxígeno que circula en la sangre sin necesidad de pincharlo con una aguja. El dispositivo emite rayos de luz que pasan a través de la sangre de su dedo y mide los niveles de oxígeno. No sentirá nada. Se hace una “lectura” de los rayos de luz para calcular el porcentaje de su sangre que contiene oxígeno.

Los niveles de oxígeno en la sangre pueden ser más bajos de lo normal en las enfermedades pulmonares crónicas como EPOC (Enfisema o bronquitis crónica), asma y fibrosis pulmonar; en las enfermedades cardiacas como falla cardiaca e hipertensión pulmonar.  Cuando la oxigenación baja menos del 90 %, las células del organismo pueden tener dificultades para cumplir adecuadamente sus funciones y se pueden presentar complicaciones serias como, infartos cardiacos o cerebrales y arrítmicas cardiacas

Durante una crisis de falta de aire o tos persistente, el oxímetro de pulso puede ser una herramienta útil para medir incluso en casa como está la oxigenación.  Tenemos disponibles equipos para uso en domicilio. Pregunte en Cediam.

Deja un comentario

Play Video